- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSuspenden la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami; las labores ahora...

Suspenden la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Miami; las labores ahora son de recuperación

Los equipos élite que realizaban las búsquedas entre el acero pulverizado y el concreto, de lo que algún día fue el edificio Champlain Towers South, de 12 plantas y 40 años de antigüedad en Surfside, Florida, cambiaron anoche el enfoque de su trabajo luego de reconocer que después de casi dos semanas del derrumbe es seguro que no encontrarán más sobrevivientes y ahora se concentrarán en labores de recuperación.

“Basándonos únicamente en los hechos, no hay posibilidad de supervivencia”, dijo el subjefe Ray Jadallah, de Miami-Dade Fire Rescue, a las familias sobre los desaparecidos, en una sesión informativa privada.

Pese a que las señales de sobrevivientes desaparecieron luego de pocas horas del derrumbe del 24 de junio, los funcionarios se habían comprometido a seguir buscando mientras quedara alguna posibilidad de rescate.

En tanto, la reciente demolición de lo que quedaba del edificio hizo que las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecieran al cumplirse catorce días.

Los equipos de rescate han recuperado otros diez cuerpos de los escombros, lo que eleva la cuenta a 46 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el pasado 24 de junio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que, de las 46 víctimas mortales hasta ahora, 32 han sido identificadas y las familias informadas.

La demolición del resto del edificio realizada el pasado domingo cumplió el objetivo de ampliar el radio de búsqueda, además de asegurar el área de trabajo de los rescatistas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp