domingo, 17 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Se cumplen siete años de la goleada de Alemania a Brasil

Se cumplen siete años de la goleada de Alemania a Brasil

El 8 de julio es una de las peores fechas en la historia del fútbol brasileño. La Selección de Brasil perdió 7-1 ante la poderosa Alemania en la semifinal del Mundial 2014.
 El estadio de Belo Horizonte fue la sede donde se jugó un encuentro que pasó a la historia gracias a los goles de Toni Kroos (2), André Schürrle (2), Miroslav Klose, Thomas Muller y Sami Khedira. Además, Neymar no pudo jugar tras sufrir una lesión importante ante Colombia.

Una de las anécdotas de aquel choque radicó en un dato. Alemania disparó nueve veces a puerta con un resultado demoledor de cara a hacer gol. Scolari fue señalado como uno de los culpables tras dejar a Hulk en el banquillo. Otro de los señalados fue David Luiz. El defensa cometió errores de peso.

Mientras que Joachim Löw, fue el arquitecto de una selección imparable ante la canarinha. Klose había jugado su cuarta semifinal consecutiva y Lahm estuvo descomunal. El bloque germano se dio una exhibición.

Siete años después, Brasil ya ha pasado página y ahora lucha por ganar una nueva Copa América ante una Argentina que está en su mejor momento con un Messi estela. Tite ha dado la vuelta a una situación compleja y los aficionados sí se ilusionan con este combinado plagado de estrellas.

Noticias Relacionadas

TOP 5