jueves, 28 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE FNAMP captura a supuesto miembro de la MS-13 en SPS

FNAMP captura a supuesto miembro de la MS-13 en SPS

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la Operación Morazán II, bajo la dirección de FUSINA, éste día mediante una operación de investigación e inteligencia en la colonia El Cacao, Sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, Cortés se logró la captura de un miembro activo de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, mismo que es identificado como Henry Lara Amador, 20, alias EL CASILOCO, quien tiene 02 años de pertenecer a la estructura Mara Salvatrucha dedicándose a recolectar el dinero producto de la extorsión en el sector que se ejecutó la detencion.

Cabe mencionar que alias EL CASILOCO
Fue capturado el 21 de Marzo del 2021 por la DPI en bordos de la colonia San Juan, sector Lomas del Carmen  por suponerlo responsable de cometer el delito de asesinato contra Hugo Aldana dueño del gimnasio Aldana en la colonia Santa Martha.
Actualmente se encontraba con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva (firmando cada mes) en los Juzgados de San Pedro Sula.

También es señalado en el asesinato de David Luna Reyes, acribillado en Lomas del Carmen el 15 marzo de éste año.

DECOMISO
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para realizar sus llamadas extorsivas.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsables de cometer el delito de Extorsión en perjucio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.

Noticias Relacionadas

TOP 5