martes, 26 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Por nuevo aeropuerto! Empresarios piden se redoble seguridad en la zona central

¡Por nuevo aeropuerto! Empresarios piden se redoble seguridad en la zona central

-Comayagua. El Aeropuerto Internacional de Palmerola será una fuente de atracción para la inversión en la región de Centroamérica, por su ubicación estratégica es propicio para la generación de nuevos negocios, el turismo y la interconexión entre países.

Mientras tanto, instituciones de seguridad preparan planes estratégicos para redoblar esfuerzos en esa zona central de Honduras.

Según autoridades Palmerola traerá un gran empuje económico en Comayagua y dentro del plan existe la construcción de una posta policial dentro de la base.

Por su parte, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas prepara estrategias para evitar que estructuras criminales lleguen a la zona a realizar ciertas actividades ilícitas como la extorción, robos y asesinatos.

El plan maestro de la nueva terminal aérea establece que se conformará una “ciudad aeropuerto”, que ofrezca una diversidad de productos y servicios de alta calidad a los pasajeros y sus familiares, señala el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Carlos Miranda, alcalde de la ciudad de Comayagua indicó que “el aeropuerto de Palmerola pretende promover el desarrollo económico, social, político y cultural de la zona, mediante el estímulo que ofrece un aeropuerto de operación continúa, segura y estratégicamente posicionado, siendo el mismo, un hilo conductor para la efectiva integración Centroamericana”.

Por su lado, el ministro de Finanzas Luis Mata, manifestó que el objetivo de tener un mejor y más moderno aeropuerto es poder optimizar el uso de los recursos de la zona central del país. “Uno de sus objetivos es el de disminuir los costos de operación y para que seamos un destino mucho más atractivo para la región”, afirmó.

EN BREVE TODOS LOS DETALLES.

Noticias Relacionadas

TOP 5