domingo, 25 julio 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Nueva Zelanda aprueba la vacuna monodosis J&J contra la covid-19

Nueva Zelanda aprueba la vacuna monodosis J&J contra la covid-19

Nueva Zelanda aprobó la vacuna desarrollada por la compañía Johnson & Johnson (J&J) contra la covid-19 como alternativa en el plan de inmunización del Gobierno de la laborista Jacinda Ardern, que se apoya principalmente en la administración de las dosis de Pfizer, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El organismo regulador de productos farmacéuticos neozelandés MEDSAFE (siglas en inglés), emitió una autorización provisional de 9 meses y con condiciones, para el uso de la vacuna Janssen en Nueva Zelanda, país que acordó el año pasado la compra de dos millones de dosis de este suero de la farmacéutica J&J.

El ministro neozelandés de Salud, Chris Hipkins, recalcó que el tener como alternativa a la vacuna Janssen da al país la flexibilidad que necesita, especialmente en «lugares de difícil acceso o en emergencias o para aquellos que no pueden tener la vacuna Pfizer».

El ministro indicó que prevé que la decisión del Gabinete de Ardern respecto a su uso de la vacuna de J&J se emitirá el próximo agosto, según un comunicado de su despacho.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH