domingo, 24 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Muere en un choque el tío de la joven que grabó la...

Muere en un choque el tío de la joven que grabó la muerte de George Floyd

El tío de la adolescente que capturó los últimos momentos de vida de George Floyd en un video que ayudó a desencadenar un movimiento de protesta a nivel mundial contra la injusticia racial, falleció en un accidente que involucró a una patrulla de la policía de Minneapolis, confirmaron el miércoles las autoridades.

Darnella Frazier dijo en una publicación de Facebook que Leneal Lamont Frazier falleció el martes por la mañana después de que su vehículo fue impactado por una patrulla policial que perseguía a otro conductor sospechoso de varios robos. La muerte de Leneal Frazier fue verificada en un comunicado de prensa emitido el miércoles por el médico forense del condado de Hennepin, que enumeró la causa como “múltiples lesiones contusas”.

Frazier no estaba involucrado en la persecución y su sobrina cuestionó la razón por la que los agentes conducían a alta velocidad en una calle residencial.

“¡Otro hombre negro perdió la vida a manos de la policía!”, escribió Frazier. “La policía de Minneapolis ha ocasionado una gran pérdida a toda mi familia… hoy ha sido un día de angustia y tristeza”.

Según la policía, la patrulla y otros dos vehículos chocaron alrededor de las 12:30 a.m. después que el sospechoso huyó de una parada de tránsito. El conductor de uno de los otros vehículos fue trasladado al hospital North Memorial Health en Robbinsdale, donde murió más tarde. El agente involucrado en el accidente fue atendido en un hospital. La policía no divulgó ninguna identidad.

El agente perseguía al conductor de un vehículo vinculado a varios robos a negocios y de auto, dijo el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder. Añadió que el sospechoso sigue prófugo.

Noticias Relacionadas

TOP 5