domingo, 17 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD EEUU: Tormenta Elsa deja un muerto y varios heridos

EEUU: Tormenta Elsa deja un muerto y varios heridos

La tormenta tropical Elsa dejó el miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un posible tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Elsa aún tiene vientos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) más de seis horas después de que tocó tierra en la costa de Florida que da al Golfo de México. El centro de la tormenta se ubicaba a las 8 de la noche sobre el sureste de Georgia.

Elsa al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continúa amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado. Un aviso de tormenta tropical continuaba en vigor para las costas de Georgia y Carolina del Sur. Los meteorólogos pronosticaron que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Las autoridades en Jacksonville, Florida, dijeron que una persona perdió la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre dos vehículos. El Servicio Nacional de Meteorología informó que ráfagas de viento de 80 km/h (50 mph) azotaron la ciudad. El árbol cayó durante un aguacero, dijo el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Señaló que nadie más resultó herido.

En el condado próximo de Camden, Georgia, se presume que un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval de Submarinos de la bahía Kings. Unas 10 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett. Se desconocía de momento la magnitud de sus lesiones. Señaló que al parecer algunos edificios en la base también sufrieron daños.

Sergio Rodriguez, que vive cerca del parque para vehículos recreativos, dijo que corrió al lugar por temor a que amigos que se encontraban en el lugar pudieran estar lesionados. Un aviso de tornado estaba vigente para la zona el miércoles en la noche.

“Había vehículos recreativos volcados de costado, camionetas pickup volteadas, un par de remolques movidos y otros en el agua” de un estanque, señaló Rodriguez en entrevista telefónica.

Noticias Relacionadas

TOP 5