viernes, 30 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA "CN aprobará los mil 300 millones de lempiras solicitados por el CNE":...

“CN aprobará los mil 300 millones de lempiras solicitados por el CNE”: Nelson Márquez

-Tegucigalpa. Congreso Nacional (CN) prepara dictamen para a aprobar nuevo presupuesto por 1,300 millones de lempiras destinados al Consejo Nacional Electoral (CNE) previo a las próximas elecciones generales de noviembre.

Así lo informó el jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH) Nelson Márquez, “Ya esta listo el dictamen como partido somos los mas interesados en la transparencia electoral”, dijo Márquez.

Según el representante por el PNH el Congreso Nacional debe analizar y establecer las reglas de contratación para las independencias del Estado, tales como la buena utilización de los fondos, que se cuenten con expertos y que se cuente con una salvaguarda.

“En las elecciones primarias se ahorraron 300 millones de lempiras por no contar con el sistema de transmisión temprana de resultados y si se aprueba la oposición siempre dice que hay fraude”, agregó Márquez.

El CNE solicitó la ampliación del presupuesto para implementar un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones de noviembre.

Luego el CNE se declaró en sesión permanente a la espera que el Congreso Nacional, someta a consideración de la Cámara Legislativa la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial para las elecciones generales de noviembre de 2021.

El tiempo se agota ya que las autoridades del CNE han expuesto que el sistema debe estar adjudicado a más tardar el 27 de julio.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH