- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESItalia y España se enfrentan en Wembley para definir al primer finalista...

Italia y España se enfrentan en Wembley para definir al primer finalista de la Eurocopa

Dos combinados nacionales de mucho peso se enfrentan en la primera semifinal de la Eurocopa. En el Estadio de Wembley, las selecciones de Italia y España se disputarán un boleto a la definición de un torneo en el que atravesaron realidades diferentes pero ambos quieren ganar. El árbitro del partido será el alemán Felix Brych.

La Roja afronta el examen de mayor nivel al que se ha enfrentado hasta ahora en su recorrido por la competición, ya que la Azzurra es posiblemente el mejor equipo hasta el momento del torneo. Los dirigidos por Roberto Mancini han sido el cuadro más sólido y ofrecieron un fútbol valiente y atractivo, algo que el elenco de Luis Enrique tardó en conseguir.

Italia acumula ya 32 partidos sin perder desde que sufriese uno de los mayores disgustos de su historia moderna, que fue quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018, algo en lo que España tuvo parte de culpa, ya que la goleó en el Santiago Bernabéu por 3-0 y la envió a jugar aquella repesca fatal ante Suecia.

Pero la Nazionale salió revitalizada de aquella frustración de la mano de Mancini, que la ha llevado a pelear por un título que se la ha resistido históricamente. Pudo ser campeona continental por segunda vez en 2012, pero justamente España le cerró el paso con contundencia en la final de Kiev (4-0) para firmar un triplete histórico.

Y desde entonces, el cuadro español también se alejó paulatinamente de aquella inmejorable versión que había alcanzado gracias a su mejor generación de futbolistas, esos que fueron campeones del mundo en 2010. Es ahora Italia la que parte como favorita, ya que ganó todos sus partidos con contundencia y viene de eliminar a Bélgica en la instancia anterior.

España, por su parte, tuvo que sufrir para clasificar a los octavos de final y le encontró plasmar la misma filosofía que les dio éxito. Han llegado al lote de los cuatro mejores con mucho sufrimiento tras sus duelos ante Croacia y Suiza, que para definirse necesitaron de una prórroga, y de penales en el caso de los suizos.

Se espera una gran batalla táctica, tanto en la presión como, sobre todo, por tener la pelota. Los dos equipos que apuestan por el 4-3-3 y en su mediocampo tienen a grandes exponentes. Sergio Busquets, Pedri y Koke quedaron emparejados con Jorginho y los talentosos Nicolò Barella y Marco Verratti.

Roberto Mancini tiene a todos sus hombres disponibles menos a Leandro Spinazzola, que sufrió una grave lesión el último partido, mientras que Luis Enrique no podrá contar con Pablo Sarabia por problemas musculares. Álvaro Morata será el delantero que pelee con los veteranos y curtidos Bonucci y Chiellini, compañeros que lo conocen bien de la Juventus.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp