domingo, 24 octubre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Entre 5 y 6 mil empleados de la UNAH serán vacunados contra...

Entre 5 y 6 mil empleados de la UNAH serán vacunados contra el COVID-19

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, manifestó que entre 5,000 y 6,000 empleados de esta institución serán vacunados contra el COVID-19.
 
Esta será la primera dosis para que dentro de tres meses el personal, docente, administrativo y de todas las demás áreas sean reintegradas a sus labores presenciales.
 
“Hoy y mañana estamos con una primera fase de vacunación a los empleados de la universidad”, manifestó.
 
“Ya hay toda una organización estructurada para aplicar la primera dosis para que dentro de dos o tres meses ya la mayoría de los empleados universitarios estén inoculados y hacer la programación de reintegro progresivo a las labores presenciales”, indicó.
 
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud han coordinado para inmunizar a estos empleados esenciales.
 
En ese sentido, Irías manifestó que “en la universidad hay entre 5,000 y 6,000 empleados, administrativos, de servicio y docentes”.
 
“La vacunación se está programando por cada facultad, por cada centro regional, por cada unidad administrativa para atender en horarios específicos y no producir aglomeración”, expresó.
 
“Ya hay todo un sistema bastante ordenado que la gente no tiene mayores dificultades y el proceso es de manera rápida, bajo las estrictas medidas de bioseguridad”, finalizó Irías.

Noticias Relacionadas

TOP 5