- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl ministro de Economía de Argentina se reunirá en Italia con el...

El ministro de Economía de Argentina se reunirá en Italia con el #FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, confirmó este martes que durante su participación en el encuentro de Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 sostendrá una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de «reestructurar» la deuda que tiene el país con el organismo.

Guzmán adelantó que el objetivo de las negociaciones con el FMI será «resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio [anterior gobierno de Mauricio Macri] le generaron a la Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares desembolsados». Las reuniones tendrán lugar en Venecia, Italia, los días 8 y 9 de julio, en el marco del encuentro de ministros del G20.

Durante un acto con la Armada, Guzmán consideró que la deuda que contrajo su país con el FMI en 2018, bajo la administración de Macri, era una «carga insostenible». Debido a ese préstamo, la nación suramericana debe comenzar a pagar 4.800 millones de dólares este año (entre capital e intereses).

Por ello, precisó que el Gobierno de Alberto Fernández está tratando de reestructurar la deuda «para tener una carga de compromisos en dólares que sea sostenible», y que le permita tener a Argentina «mayores oportunidades de generación de empleo, de reducir la inflación y de políticas de desarrollo industrial para el desarrollo productivo».

El titular de Economía destacó los avances que tuvieron el año pasado en el diálogo con acreedores privados, así como las negociaciones que le permitieron al país «obtener más tiempo para restructurar la deuda con el Club de París y evitar un shock desestabilizante en la economía».

«Tuvimos un resultado favorable hace poco y ahora seguimos avanzando para reestructurar la deuda con el FMI», enfatizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp