- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a supuesto miembro de la pandilla 18 cuando cobraba extorsión en...

Capturan a supuesto miembro de la pandilla 18 cuando cobraba extorsión en el norte del país

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las Operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, continúan dándole respuesta al llamado de auxilio de la población que es intimidada por miembros de organizaciones criminales quienes exigen sumas de dinero como pago del cobro de la extorsión. Producto de los operativos permanentes que sostienen los equipos de inteligencia de la FNAMP, en el barrio San Fernando del municipio de La Lima, Cortés, lograron la captura de un miembro activo de la PANDILLA 18, el cual es identificado como Hilin Alexander Motiño Coello, 37, alias EL PILO, quien es miembro de ésta organización desde hace 5 años, siendo uno de los encargados de la recolección del cobro de la extorsión de los diferentes negocios del municipio de La Lima, donde mediante amenazas a muerte tenía intimidados a comerciantes.

La información de inteligencia por parte de los agentes de la FNAMP, detalla que alias EL PILO, era el encargado de retirar el dinero de la extorsión por medio de Tigo Money el cual es exigido a víctimas por instrucciones del Privado de Libertad Franklin Alexis Barahona Reyes Alias EL TUMBA quien guarda prisión por el delito de extorsión en el centro penal de Máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara.

AL DETENIDO SE LE DECOMISÓ
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

El detenido será remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer en delito de EXTORSIÓN en contra de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp