sábado, 31 julio 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 150 personas murieron en más de 400 tiroteos durante el...

Al menos 150 personas murieron en más de 400 tiroteos durante el fin de semana del 4 de julio en EE.UU.

Al menos 150 personas murieron a causa de la violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en todo el país durante el fin de semana del 4 de julio, en un momento en que las principales ciudades del país se enfrentan a un aumento de los delitos violentos, según los datos recopilados por  Gun Violence Archive.
Los datos, que incluyen el número de tiroteos y de víctimas de la violencia armada en todo el país durante un periodo de 72 horas, desde el viernes hasta el domingo, siguen evolucionando y serán actualizados.

En Nueva York, donde la violencia con armas de fuego ha aumentado a niveles no vistos en años, hubo 26 víctimas de 21 tiroteos desde el viernes hasta el domingo, lo que supone un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando 30 personas resultaron heridas de bala en 25 tiroteos, según el Departamento de Policía de Nueva York.

El 4 de julio, la ciudad experimentó 12 incidentes de disparos con 13 víctimas, un aumento respecto al año pasado, cuando hubo ocho tiroteos y ocho víctimas, según la policía de Nueva York.

En lo que va del año, los incidentes de violencia con armas de fuego en Nueva York se han disparado casi un 40% respecto al mismo periodo de 2020, con 767 tiroteos y 885 víctimas. CNN solicitó datos sobre cuántos de los tiroteos del fin de semana se convirtieron en homicidios.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH