- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa tormenta tropical Elsa se dirige hacia la costa de Cuba con...

La tormenta tropical Elsa se dirige hacia la costa de Cuba con potencial de huracán

La tormenta tropical Elsa se está acercando a la costa sur de Cuba, donde el agua cálida y poco profunda podría ayudar a que se intensifique antes de tocar tierra.

Con vientos ahora de 65 mph, Elsa se ha movido hacia el oeste, lo que ha motivado a los gobiernos a eliminar los avisos para el este de Cuba y Jamaica, según el Centro Nacional de Huracanes.

Pero ahora las provincias cubanas de Matanzas y Cienfuegos están bajo una advertencia de huracán, y se emitió una alerta de huracán para la provincia de Camagüey.

Elsa fue el primer huracán de la temporada atlántica de 2021 y es la tercera tormenta nombrada que representa una amenaza para la costa de EE. UU.

Se espera que la tormenta deje caer de 5 a 10 pulgadas de lluvia sobre gran parte del oeste y centro de Cuba, con cantidades localizadas de hasta 15 pulgadas posibles. Se pueden esperar marejadas ciclónicas de hasta 5 pies e inundaciones costeras a lo largo de la costa sur, pero la cantidad variará mucho según la ubicación, la marea y la topografía.

El terreno montañoso de Cuba pone al país en riesgo de deslizamientos de tierra, pero también significa que Elsa probablemente se debilitará antes de salir de la región. Aún así, se espera que la tormenta se mantenga unida y se dirija hacia el estrecho de Florida el lunes por la noche.

Se espera que Jamaica vea cantidades adicionales de lluvia de 2 a 4 pulgadas, lo que hace que el total de tormentas sea de hasta 15 pulgadas en algunos lugares. Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra dispersos podrían ser importantes en toda la isla. Las Islas Caimán pueden esperar hasta 5 pulgadas de lluvia, lo que puede provocar inundaciones repentinas en algunas áreas

Los funcionarios en Surfside,Florida, han estado vigilando de cerca la tormenta mientras los equipos de búsqueda y rescate revisan los escombros de un edificio de condominios derrumbado en busca de sobrevivientes y restos.

La parte del edificio que aún está en pie fue demolida el domingo por la noche, una medida que se aceleró por el temor de que una tormenta pudiera hacer que los restos se derrumben y poner en riesgo a los equipos de rescate.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp