- Publicidad -
lunes, 15 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEstados Unidos tras cuentas y propiedades de señalados en lista Engel

Estados Unidos tras cuentas y propiedades de señalados en lista Engel

Las autoridades de Estados Unidos irían contra los 21 funcionarios, exfuncionarios hondureños que fueron señalados en la Lista Engel, para ser procesados bajo el Acta Global Magnitsky.

Luego de que se conocieran los nombres de las personas señaladas, se conoció que una primera sanción que se aplicaría de forma inmediata era el retiro de las visas estadounidenses a los mencionados por estar vinculados con actos de corrupción, y que ya no podrán ingresar a territorio de EE.UU.

El Acta Global Magnitsky, también conocida como Ley Magnitsky, permite al presidente de EE.UU. imponer sanciones económicas a ciudadanos de cualquier país del mundo siempre y cuando hayan cometidos delitos relacionados a abusos de los derechos humanos o corrupción.

Bajo las sanciones de esta ley, la Casa Blanca puede también suspender visas (algo que la ley que arropa la Lista Engel también logra) y congelar los activos, ya sean propiedades o fondos financieros, de cualquier extranjero en territorio norteamericano.

Según afirman voceros de la red de Defensa de la Libertad de Expresión, estas propiedades pueden ser embargadas y, además, representa “un duro golpe para aquellos que oprimen  o roban a los ciudadanos en sus países de origen y luego usan su estatus o riqueza para viajar libremente”.

“Si se logra comprobar que los involucrados en la lista tienen propiedades o fondos provenientes de actos ilícitos en Estados Unidos, entonces podremos tomar acciones legales”, afirmaron.

Además, confirmaron que el gobierno estadounidense analizará cada uno de los nombres que aparecen en la Lista Engel para luego remitirlo al sistema de justicia, y que sea esa instancia la que logre averiguar o establecer si los señalados tienen propiedades en su jurisdicción para poder aplicarles dicha ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp