sábado, 31 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Captan a una pitón 'arcoíris'; insólito video causa revuelo en redes sociales

Captan a una pitón ‘arcoíris’; insólito video causa revuelo en redes sociales

Los animales tienen extraños rituales o conductas cuando se sienten en peligro. Motivados por un instinto de supervivencia, los seres vivos realizan los más insólitos comportamientos, uno de ellos su habilidad para camuflajearse entre los árboles o las plantas, pero en ocasiones esto les resulta complicado debido a la majestuosidad de su piel, tal como sucede con una pitón reticulada que habita en Estados Unidos. 

Su nombre es MyLove y sus hermosas escamas muestran espectaculares tonos tornasol que brillan como un arcoíris a la luz del sol.  El video de esta sorprendente pitón sorprendió a miles de internautas y se volvió viral en redes sociales, pero, ¿cuál es el motivo de que su piel irradie con tal intensidad? Aquí te lo contamos. 

El clip se llama “La iridiscencia de MyLove nunca pasa de moda”, un título que describe a la perfección la espléndida apariencia de esta serpiente, la cual vive en el zoológico The Reptile, en Fountain Valley, California. 

En el video se observa el largo cuerpo de la pitón brillar ante la luz del sol, mientras una de las trabajadoras la carga. Pero eso no es todo porque el zoológico también compartió una fotografía en la que se puede observar todo el cuerpo de la serpiente enrollado.

“Aquí hay una pequeña publicación de apreciación para una de las serpientes más bonitas del zoológico. No sólo es hermosa sino que es muy cariñosa, razón por la que la llamamos MyLove”, señalan los encargados. 

¿Por qué sus escamas parecen un arcoíris?

El fundador del zoológico The Reptile, Jay Brewer, señaló en una entrevista para Fox News que la serpiente muestra ese brillante color en las escamas de su piel debido a que posee el gen abigarrado (diferentes colores) y el gen llamado “The golden child”. 

“Es una serpiente súper, súper dulce. Su disposición es una de las mejores que he visto. Ella es probablemente una de las serpientes más famosas del mundo”, dijo Brewer.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH