- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
34.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESBoris Johnson ha confirmado en una comparecencia que la decisión definitiva estará...

Boris Johnson ha confirmado en una comparecencia que la decisión definitiva estará en manos de los clubes que ejerzan como locales en los partidos.

Inglaterra sigue dando pasos en su desescalada y hoy su primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado que a partir del próximo 19 de julio se van a eliminar prácticamente todas las restricciones de la pandemia. Eso incluye, entre otras cosas, que los estadios de fútbol podrán volver a llenar sus gradas a partir del inicio de la temporada que viene, y lo harán, además, sin la obligación de que los aficionados lleven puesta una mascarilla. Todo quedará, según han confirmado fuentes gubernamentales, a discreción de los propietarios de los espacios cerrados, es decir, en este caso de cada club anfitrión.

En su lugar, el Gobierno pretende reemplazar los límites de aforo y las medidas preventivas por un mayor número de test, aunque en ningún caso se exigirá por ley un pasaporte Covid en el que especifique las vacunas recibidas, los resultados de las últimas pruebas o si se ha pasado previamente la enfermedad. Si un negocio, en este caso un equipo de fútbol, decide pedirlo, será decisión suya. Además, al desaparecer las normas de distanciamiento social, tampoco se podrá impedir ya que los aficionados se abracen y celebren los goles juntos en la grada.

A pesar de que todo esto debe ser confirmado el próximo lunes, es decir, el 12 de julio, se espera que pase el corte parlamentario sin mayor problema. “Vamos a cambiar las restricciones legales por el hecho de que cada uno tome sus propias decisiones acerca de cómo se enfrenta a la pandemia”, ha explicado Johnson en una rueda de prensa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp