- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRescatan a 53 migrantes centroamericanos secuestrados en Chihuahua (entre ellos 39 hondureños)

Rescatan a 53 migrantes centroamericanos secuestrados en Chihuahua (entre ellos 39 hondureños)

Un total de 53 migrantes de diferentes nacionalidades, que se encontraban secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada fueron rescatados por la policía en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo para rescatar a los migrantes que se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Anapra, al poniente de la ciudad, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Según las autoridades, los migrantes son 10 hombres y dos mujeres de Guatemala, 33 hombres y seis mujeres de Honduras, un hombre de El Salvador y otro mexicano.

“Se detectó este domicilio en donde se encontraron a 53 personas indocumentadas en condiciones inhumanas, hacinadas en diferentes habitaciones, estas personas tenían una semana de estar aquí con la intención de cruzar a Estados Unidos”, dijo Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alison, es un migrante de Honduras, que estuvo encerrado en esta vivienda y fue rescatado por los policías.

A pesar de la experiencia Alison dice que no desistirá de su intento para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, aún si lo deportan a su país.

“Como una semana, desde allá hasta acá, en ese camino se encuentra uno de todo, robo, esto, lo otro, etcétera, la verdad si nos dejaran aquí pues, seguiríamos intentando cruzar, pero si ya nos vuelven para allá a Honduras, volveremos a intentar”, explicó Alison.

La Secretaría de Seguridad Publica, trasladó a los 53 migrantes a un albergue instalado en un gimnasio, donde recibirán alojamiento y alimentación.

En las últimas semanas, han sido rescatados por las autoridades más de 400 migrantes en esta ciudad.

“El mes que acaba de concluir se pudieron rescatar a 431 personas, si estamos entendiendo que la tarifa promedio, el costo que pagan estas personas por cruzarlos a Estados Unidos, son 2 mil dólares, estamos hablando de más de 22 millones de pesos en el mes anterior que fue un impacto que está causando la Secretaria de Seguridad pública municipal a los grupos criminales que se dedican a esta actividad”, agregó.

Los migrantes rescatados, se encuentran en buenas condiciones de salud y en las próximas horas se difinira su situación migratoria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp