- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEmbajador hondureño Alejandro Palma Cerna asume la presidencia del GRULAC en Japón

Embajador hondureño Alejandro Palma Cerna asume la presidencia del GRULAC en Japón

El embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma Cerna, asumió la presidencia del Grupo de Países de América Latina y El Caribe (GRULAC) en esa nación, para el segundo semestre del presente año.

Durante su gestión, el diplomático hondureño coordinará la convocatoria de las reuniones de esa organización, la presentación documentos a discutir y le dará seguimiento a los temas de interés regional ante el país receptor.

Asimismo, coordinará la adopción de posiciones conjuntas, someterá a discusión los discursos y pronunciamientos a nombre del GRULAC y organizará la elaboración de los mismos con los países interesados.

Durante el periodo de la presidencia del embajador Palma Cerna se celebrarán en Japón los Juegos Olímpicos y las elecciones para los miembros de la Asamblea de la Prefectura de Tokio.

Durante el segundo semestre del 2021 se realizarán también las elecciones generales en Japón para los miembros la Cámara de Representantes de la Dieta Legislativa, quienes deberán elegir, en el mes de octubre, al nuevo Primer Ministro.

El GRULAC en Japón es un grupo de diálogo y concertación, no vinculante, integrado por los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de crear consensos sobre diversos temas de relevancia para la región.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp