viernes, 30 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES El historial de la Selección Argentina vs. Ecuador: del triunfo récord en...

El historial de la Selección Argentina vs. Ecuador: del triunfo récord en la Copa América a la clasificación agónica de la mano de Messi

La Selección Argentina buscará dar otro gran paso rumbo al título, ese que se le viene negando hace casi 30 años, y se medirá este sábado con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021. Para la Albiceleste será rival conocida la Tri, que no le provocó muchos dolores de cabezas pero sí fue parte de varios encuentros que marcaron su historia.

En el balance, ambas selecciones se enfrentaron en 36 oportunidades de manera oficial. Los números aventajan al combinado nacional: ganó 21 partidos, empató diez y solo cayó en cinco. Una diferencia de 16 duelos. La supremacía se extiende aún más si se pone el foco en la Copa América: de las 15 veces que se cruzaron, Argentina triunfó en diez e igualó las otras cinco. Jamás perdió con Ecuador en el campeonato sudamericano.

La Selección Argentina y la mayor goleada de la Copa América ante Ecuador

El marcador más abultado en la vida de la Copa América tiene a Argentina y a Ecuador como protagonistas. En el Campeonato Sudamericano 1942 (como antes se conocía al torneo), la Selección aplastó a la Tri en el Estadio Centenario y obtuvo un resultado que jamás pudo repetir: 12-0.

El equipo comandado por el mítico Guillermo Stábile, que luego terminaría en el segundo puesto detrás del local Uruguay, firmó una actuación que nunca pudo ser igualada con un magnífico aporte de José Manuel Moreno, quien marcó cinco goles. Herminio Masantonio convirtió otros cuatro y los gritos restantes fueron obra de Ángel Perucca, Enrique García y Adolfo Pedernera.

Show de Messi ante Ecuador y clasificación agónica de la Selección Argentina al Mundial

Con la soga al cuello y la posibilidad latente de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, el combinado de Jorge Sampaoli, que venía de tres empates en fila, viajó al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito con el sueño de obtener el boleto para disputar la próxima cita ecuménica.

Allí, a 2783 metros sobre el nivel del mar, la Selección Argentina logró revertir la desventaja inicial de Ecuador gracias a la heroica actuación de Lionel Messi, quien se despachó con un triplete, terminó festejando 3-1 y aseguró su plaza en tierras moscovitas.

El último partido entre la Selección Argentina ante Ecuador

No hace falta hurgar demasiado en el calendario para encontrar el choque más reciente entre la Albiceleste y la Tri. Sucedió el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En aquella noche en La Bombonera, el elenco nacional ganó 1-0 y otra vez Messi volvió a dejar su firma en los papeles.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH