- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALESConcluye fundición de la losa del Puente Guacirope

Concluye fundición de la losa del Puente Guacirope

Este día, finalizó la fundición de los restantes 97.6 metros de la losa del Puente Guacirope ubicado en Nacaome, Valle. El paso para peatones se habilitará hasta mañana, mientras que la circulación de vehículos estará sujeta – así los especialistas lo autoricen – a partir del 10 de julio y posteriormente el de transporte pesado, informó el Coordinador de Proyectos de INVEST-Honduras del departamento de Valle, Gerardo Alvarenga.

“Iniciamos con las actividades desde ayer a las 7:00 p.m., ahora ya solo se están terminando los acabados. Las condiciones climatológicas han sido favorables, tanto como para terminar la fundición hoy, como para el proceso de curación de los primeros 61 metros”, explicó Alvarenga.

El equipo técnico y maquinaria, ha trabajado largas jornadas para poder avanzar lo más pronto posible con las obras. Alvarenga detalló que “hasta el momento los trabajos de restauración en esta estructura tienen un 85 por ciento de avance físico, están pendientes las actividades de fundición de las aceras, instalación de barandales metálicos y del sistema eléctrico, que se ejecutarán en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.”.

Para dar una pronta respuesta en caso de que el paso por el vado situado en la comunidad de El Chilcal – la ruta alterna que están utilizando todos los vehículos – personal de la empresa supervisora Asociación de Consultores en Ingeniería S. de R.L. (ACI) y de la responsable de las obras Profesionales de la Construcción S.A. de C.V. (PRODECON), se mantienen en constante monitoreo. Hasta el momento, el nivel del río no representa un riesgo.

Debido a su gran importancia para el comercio centroamericano y por ser un puente histórico construido en 1943, el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras, invierte unos 29 millones de lempiras en las obras de mantenimiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp