La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, recibió en el aeropuerto internacional de La Aurora un cargamento con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19.La cuenta oficial del Gobierno de Guatemala en la red social Twitter transmitió desde la terminal aérea imágenes de la descarga del lote, el cuarto que recibe la nación centroamericana de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú.
En total Rusia envió a Guatemala 350.000 de los 8 millones de vacunas pactadas para enfrentar la pandemia, y el próximo 7 de julio se espera la llegada de 200.000 dosis más, adelantó Flores.
«Vamos a vacunar a la población en general, que están en la planificación, pero también se dará prioridad al grupo de maestros, con el objeto de reactivar, lo más pronto posible, la educación a nivel nacional», declaró la ministra en el aeropuerto.
La funcionaria agregó que próximamente arribará al país un lote de Pfizer y otro con las vacunas que donará Estados Unidos a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.