sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD UNAH inicia proceso de pre matrícula para el próximo semestre

UNAH inicia proceso de pre matrícula para el próximo semestre

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, informó que ya se inició el proceso de pre matrícula para el próximo semestre.

Durante la pre matrícula el estudiante, después de cumplir con los requisitos de admisión académicos y administrativos, realiza la preinscripción de las asignaturas o experiencias educativas.

Irías dijo que “comienza el periodo de pre matrícula y culmina el 14 de julio para dar paso después a la semana de adiciones y cancelaciones. Las cinco carreras que se encuentran bajo esa modalidad de período de semestres son: Arquitectura, Medicina, Odontología. Enfermería y Antropología”.

Puntaje
 
Reveló que “para Medicina compiten 450 estudiantes que lograron el puntaje, pero sólo hay 325 cupos y así se van seleccionando”.
 
“En Arquitectura compiten unos 151 muchachos y hay 81 cupos; en Enfermería participan 387 y hay 229 cupos; en Odontología hay 31 cupos aspirantes y Antropología, 3”, precisó.
 
“Lo que ocurre con estas carreras es que tienen un volumen de matrícula diferenciado en el año, en el primer semestre el más alto se registró en Enfermería, con más de 4,500 estudiantes; Medicina, 1,222; Antropología, 77, Odontología, 1, 234 y Arquitectura, 708”. agregó Irías.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH