miércoles, 28 julio 2021
28.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche tras 10 horas...

Sofocan incendio en ducto marino de Pemex en Campeche tras 10 horas de combate

Un incendio en aguas del Golfo de México, a 150 metros de la plataforma Ku-Charly ubicado en el Golfo de México –Sonda de Campeche, fue sofocado luego de 10 horas de combate al siniestro.

El hecho se registró cerca de las 4:00 horas de este viernes, luego de que reventó una válvula de una línea submarina, lo que provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, hecho que generó un incendio en la superficie.

Tres barcos apoyaron para sofocar las llamas, y así evitar cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra, de acuerdo con información preliminar.

De acuerdo con una una tarjeta informativa de Pemex, a las 05:15 horas se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-Charly, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, asevera Pemex en el documento.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, dado que se extinguió el fuego y la emanación de gas, y quedó concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas, por lo que se restablecieron las condiciones normales de operación.

Petróleos Mexicanos reportó que no hubo lesionados, ni evacuados. Asimismo indicó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.

Un video de supuestamente un trabajador de Pemex captó el suceso y posteriormente fue circulado en redes sociales donde lo llamaron “ojo de fuego”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH