- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRescatan cuerpo de niña de 7 años entre los escombros del edificio...

Rescatan cuerpo de niña de 7 años entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Los equipos de emergencia recuperaron la noche del jueves dos cadáveres más entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, uno de ellos el de la hija de 7 años de un bombero de Miami, informaron las autoridades.

«Ayer (jueves) fue un día mucho más difícil», aseguró la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una rueda de prensa. 

La cifra de fallecidos subió a 20 y la de desaparecidos bajó a 128 después de que las autoridades reajustaran la lista de personas cuyo paradero se desconoce.

Los trabajos de rescate se reanudaron poco después de las 05:00 pm (hora local de la Costa Este) tras recibir la autorización de los ingenieros, que inspeccionaron durante más de 12 horas el terreno por los movimientos detectados entre los escombros. 

«Esta es una decisión que debemos tomar de manera extremadamente cuidadosa y metódica. Ya que consideramos todos los posibles impactos en la pila de escombros y nuestra operación de búsqueda y rescate”, dijo el jueves la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, luego de que las labores fueran suspendidas por 15 horas por el riesgo de derrumbes.

El ingeniero Scott Knightman, un especialista enviado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para asistir a las autoridades locales, explicó que todavía estaban en la fase de planeación de la demolición: «En el mejor de los casos pasarán semanas antes de que podamos determinar un cronograma».

Búsqueda entre los huecos

En caso de haber sobrevivientes, lo más probable es que se encuentren entre los huecos, dijo al Miami Herald Pete Gomez, ayudante del jefe de bomberos de Miami, quien dirigió el centro de operaciones de emergencia de la ciudad durante seis años y que es ahora el director principal de la Academia de preparación para Desastres Internacionales de la Universidad Internacional de Florida.

Tras los atentados del 11 de septiembre o el terremoto en Haití, los equipos de rescate encontraron víctimas entre los huecos. Los rescatistas se sirven de minicámaras que colocan en las grietas para averiguar si hay vacíos explicó Gomez al medio citado.

El subcomandante del equipo israelí de búsqueda y rescate, Elad Edri, se sumó al optimismo. «Esperamos encontrar a los sobrevivientes, aunque las posibilidades son escasas», aseguró. «Y se lo decimos a las familias: que todavía tenemos la esperanza, basándonos en las lecciones del pasado, de que se pueda hacer», agregó.

Aunque esto no ocurre siempre. El comandante de la Unidad Nacional de Rescate israelí, el coronel Golan Vachm dijo a la cadena CNN que a pesar de que se encontraron túneles en los escombros «lo suficientemente grandes como para que posiblemente haya personas entre ellos», solo se hallaron más cadáveres. Desde el colapso ocurrido la semana pasada, no ha sido hallado ningún sobreviviente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp