sábado, 31 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA "Nos preocupa que injerencia internacional y acciones nacionales influyan en jueces": Defensa...

“Nos preocupa que injerencia internacional y acciones nacionales influyan en jueces”: Defensa David Castillo

Defensa de David Castillo, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de la defensora ambiental y coordinadora del El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Isabel Cáceres, manifiesta que les preocupa que la injerencia internacional y acciones nacionales influyan en la decisión de los jueces al momento de dar el fallo.

“A nivel internacional en principio, la solicitud que le hace un pequeño sector del parlamento europeo al presidente de la corte y al presidente de la República, prácticamente recomiendan como debe dictarse la sentencia, nosotros rechazamos y denunciamos esta forma de intervención”, manifestó el abogado Juan Carlos Sánchez.

Según Sánchez, las pruebas por parte de la fiscalía están siendo manipuladas, al igual que los datos publicados por algunos medios de comunicación; es importante resaltar, que el imputado era directivo de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) y el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, al que Cáceres se oponía enérgicamente.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH