Elsa, con vientos de 75 millas por hora, se convirtió en el primer huracán de la temporada este viernes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes, y el sur de Florida, junto con la mayor parte del resto del estado, permanece en la trayectoria prevista para una posible llegada a tierra a principios de la próxima semana. .
Elsa se encuentra a 20 millas al oeste-suroeste de Barbados, y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 mph. Se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas a medida que avanza hacia Florida, dijo el centro de huracanes.
Observaciones tomadas en Barbados indican que los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h. El Servicio Meteorológico de Barbados ha emitido una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas.
El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también ha emitido una alerta de huracán para la isla.
La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. Es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.
Ayer jueves, la formación ciclónica se ubicó a 660 kilómetros al sureste de Barbados, y registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h.