viernes, 30 julio 2021
28 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡Irresponsabilidad! Más de 250 conductores han muerto este año en Honduras por...

¡Irresponsabilidad! Más de 250 conductores han muerto este año en Honduras por “ir al celular”

-Tegucigalpa. Según registros de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) el 45 por ciento de los accidentes de tránsito son a causa del uso del teléfono celular en mano.

“Este primer semestre del 2021 ha dejado como saldo mas de 617 muertes por accidentes viales de los cuales unos 250 son por el móvil”, dijo Darwin Hernández inspector de la DNVT.

El inspector dijo que estos accidentes se den a; La reducción de la capacidad de orientación, se pierde la noción de la velocidad, la ubicación de las señales de transito y la pérdida auditiva, lo que provoca tragedias y perdidas de vidas humanas.

Dunia Cruz también inspector añade que los lugares con mayor registro de accidentes son Tegucigalpa y San Pedro Sula

“A diario ingresan unas 8 personas y los fines de semana la cifra aumenta por el consumo de bebidas alcohólicas y algunas personas quedan hasta con lesiones de por vida”, indicó Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela en la capital hondureña.

Autoridades de transito reportan a diario mas de 300 sanciones a conductores, entre las infracciones se encuentra el uso del celular cuando van conduciendo, por lo que se pide no usarlo para evitar sobre todo las muertes.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH