La FIFA ha tenido que intervenir para mediar el conflicto deportivo entre el tricampeón del fútbol hondureño y al club Boavista de Portugal.
Esto luego de que el conjunto Portugués no cumpliera con su pago de 500 mil dólares por el préstamo del futbolista Jorge Benguché, de 25 años de edad, quien no vio demasiada actividad en su paso por Europa.
El trato era que, en caso de que Benguché cumpliera con las expectativas, el cuadro de Oporto podría ejercer la opción de compra pagando 1.5 millones de euros, pero al no hacerlo se limitarían únicamente a 500 mil dólares, no obstante, estos no han cumplido con el pago.
Por este motivo, la FIFA ya intervino y ordenó al conjunto luso cumplir con lo acordado, pues en caso de no hacerlo en un lapso de 45 días, es decir, hasta el 14 de agosto de 2021, este será sancionado.
Además de los 500 mil dólares, Boavista también deberá agregar el cinco por ciento de interés anual a partir del 5 de septiembre de 2020 hasta la fecha en la que se finiquite el pago.
Según la carta enviada por la FIFA, en caso de que el cuadro portugués no pague «se prohibirá al demandado inscribir a nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, hasta que se pague el monto adecuado y por la duración máxima de tres periodos de inscripción completos y consecutivos».