- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEpidemiólogos advierten que cierre de municipios no es una solución a la...

Epidemiólogos advierten que cierre de municipios no es una solución a la pandemia

La epidemióloga, Silvia Portillo, es del criterio que el cierre parcial de municipios en el país no es una solución a la pandemia del COVID-19.
 
El municipio de El Paraíso hizo público este día las nuevas medidas de circulación en el sector para el próximo fin de semana, esto ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.
 
La municipalidad decretó toque de queda y circulación por dígitos durante el sábado y domingo próximo, a fin de evitar aglomeración de personas y reducir los contagios por esta enfermedad.
 
“Esta es una lucha estratégica que depende de cada país, dependiendo de sus condiciones socioeconómicas”, manifestó.
 
“En Honduras, el cerrar municipios con los indicadores de pobreza en que se está desarrollando esta pandemia no es la solución más conveniente”, aseguró.
 
Vacunación contra el virus es fundamental
 
La galena aseguró que la vacunación contra el virus es fundamental para ir saliendo poco a poco de la pandemia e ir reduciendo los índices de contagio y de muertes por la enfermedad.
 
“Debemos entender que en nuestra situación actual vacunar en forma masiva va a proteger a las personas y va a desarrollar una inmunidad de rebaño”, aseguró.
 
“También hay que tener en cuenta las medidas de contención y bioseguridad para declinar la cantidad de personas graves, críticas y muertes”, añadió la epidemióloga.
 
Honduras se acerca al millón de personas vacunadas contra el virus, durante el mes de junio se espera llegar a los dos millones de vacunados.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp