miércoles, 28 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS ¿Dos úteros y doble período menstrual? Joven revela que padece malformación congénita;...

¿Dos úteros y doble período menstrual? Joven revela que padece malformación congénita; caso viral

¿Habías escuchado hablar sobre la malformación congénita llamada didelfo uterino? Aunque hay enfermedades que se desconocen o diferencias congénitas que no son tan abiertamente habladas, siguen saliendo a flote algunas gracias a las redes sociales y al acceso de Internet. En este sentido, una joven de 20 años decidió hablar sobre su caso que ha dejado a muchos perplejos en TikTok. Se trata de Paige DeAngelo, quien tiene didelfo uterino, un trastorno que se da desde el nacimiento y que consiste en tener dos úteros, dos vaginas y doble período menstrual.

El caso que ha conmocionado las redes sociales y ha sido retomado por varios medios de comunicación. De acuerdo con el Mirror de Inglaterra, quien ahondó sobre el tema, la joven tiene esta malformación congénita lo que deriva en tener dos períodos menstruales y tener la posibilidad de quedar embarazada en uno de sus dos úteros.

Y es que el didelfo uterino es una malformación congénita, en donde el útero esta dividido en dos partes, lo que deriva una anatomía completamente distinta a la del resto de la población femenina. Por ello, ante el poco conocimiento de ésta, fue la propia joven de 20 quien comunicó que padecía didelfo uterino mediante su cuenta de TikTok.

Explicó que ha tenido periodos menstruales irregulares, a veces una cada dos semanas. El didelfo uterino le fue diagnosticado hasta que visitó a un ginecólogo a los 18 años. Según contó, en aquella ocasión, el médico le dijo que llamara a su madre, Carol Ann VanAuken, de 53 años, para comunicarle algo importante.

“Siempre tuve un período muy irregular, pero en realidad fueron dos ciclos encendidos y apagados. A veces sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia. Siempre fue una apuesta en cuanto a cuándo iba a tenerlo, y eso fue durante toda la escuela secundaria”, contó la joven –según recoge Clarín–.

Ante la confesión de la joven a sus seguidores de TikTok, muchas personas han mostrado intepres sobre el tema que aún parece poco hablado.

“La gente piensa que son dos vaginas separadas por fuera, pero ese no es el caso, por eso no me enteré durante 18 años. Cada lado tiene la mitad del tamaño de una vagina normal. No causa ningún problema, pero definitivamente se nota”, contó.

Sobre el día en el que se enteró de lo que tenía, ella no lo podía creer:

“Yo estaba como ‘¿qué es eso?’, Y ellos dijeron ‘¡tienes dos sistemas reproductivos!’. No tenía idea. Honestamente, ni siquiera lo procesé de inmediato. Pensé que era un poco divertido al principio. Nunca había oído hablar de eso, pero luego, cuando volví al ginecólogo y hablamos sobre lo que implicaba, fue entonces cuando me di cuenta”.

Con esto, Paige tiene mayor riesgo de sufrir partos prematuros o abortos espontáneos, pues sus úteros son mucho más pequeños. Según el diagnostico de su médico, ella no podrá tener bebés, así que le recomendó pensar en otras opciones para ser madre, una decisión que sí quería en su futuro.

Paige encontró una comunidad de mujeres en Facebook que sufren de didelfo uterino como ella, algo que no la hace sentirse sola.

“Es descorazonador, pero soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno; y el hecho de que haya gente que sí pudo tener hijos es lo que me hace seguir adelante”, reveló.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH