sábado, 31 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡930 kilos de Cocaína son los incautados en Colón!

¡930 kilos de Cocaína son los incautados en Colón!

INFORME PREVIO:

De impacto

Dos importantes decomisos de droga y cuatro personas requeridas para investigación son el resultado de acciones antidrogas en Colón

–              En primera instancia se logró interceptar un automotor con compartimentos falsos en los que se encontró varios paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína

–              Derivado de esa acción se allanó una vivienda donde se encontraron 16 fardos con supuesto clorhidrato de cocaína

–              Hasta la fecha se contabilizan 10 mil 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína decomisados por la Policía Nacional en lo que va del año

Colón. 01 de julio, 2021.- En una acción de impacto, funcionarios antidrogas lograron el decomiso de dos vehículos uno de ellos con supuesta droga, mediante allanamiento se encontró más estupefacientes en una vivienda y en la misma acción cuatro personas resultaron detenidas.

La primera acción se dio mediante un operativo en un eje carretero a la altura de la aldea Zamora, donde se requirió el conductor de un vehículo tipo camión, al momento de realizarle la inspección se pudo observar un compartimento falso con unos paquetes de supuesta droga, en esta acción se requirió a tres personas y se decomisó un automotor más.

Cabe destacar que aún se contabiliza la supuesta droga encontrada en esa operación.

Derivado de esta acción antidrogas, en coordinación con el Ministerio Público se procedió a realizar un allanamiento de morada en la aldea Potrerillos, en una vivienda tipo finca, en ese lugar se encontraron 16 sacos color rojo con supuesta cocaína, en ese sitio se requirió a otra persona.

La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional De Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). 

De inmediato las personas y la supuesta droga fueron trasladadas a una estación policial y se coordinó con la Fiscalía del Ministerio Público para realizar la inspección.

En breve se procederá a trasladar la supuesta droga al Laboratorio de Toxicología Forense del Ministerio Público para su respectivo dictamen.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH