- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAStenee: Importante intervención del presidente Hernández para congelar tarifazo

Stenee: Importante intervención del presidente Hernández para congelar tarifazo

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, consideró como fundamental e importante la intervención del presidente Juan Orlando Hernández para congelar al tarifazo eléctrico.
 
El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, anunció que no habrá aumento a la tarifa eléctrica, pues el gobierno decidió congelarlo. La decisión se tomó anoche luego de una reunión con el gobernante.
 
La CREE había oficializado en un comunicado anoche un alza de 9.13% al precio promediado de la tarifa de energía eléctrica a partir de hoy y por los próximos tres meses. 
 
Aguilar subrayó que “un aumento a la tarifa de un 9.13% era inaceptable, grosero, lesivo y abusivo, a los intereses de la población, aunque si bien es cierto ha aumentado la demanda y precio de carburantes”.
 
Informe
 
El sindicalista consideró “importante que la CREE haga público el informe que le envió la Comisión Interventora de la ENEE, porque el hecho que incremente la tarifa eléctrica automáticamente sube toda la canasta básica y la especulación sube en un 40%”.
 
“Entonces, que haya salido el presidente Hernández a congelar esto me parece importante porque el ajuste lo debe absorber no sólo el gobierno, sino toda la cadena del sector”, sugirió.
 
Planteó que “es el momento de diseñar un plan energético de país, además se debe impulsar una renegociación en la compra y venta de energía eléctrica y con la Empresa Energía Honduras (EEH)”,
 
“Todo eso impacta en la tarifa, debe haber un esquema orientado al rescate institucional, ya que también debe existir un gerente de la ENEE, porque no puede seguir con una junta interventora, cuando el gobierno sabe que ha sido un fracaso”, según Aguilar.
 
Según el dirigente, “en este tema tarifario, siempre se han ido por lo más fácil, la tendencia era al alza por la demanda en costo de los carburantes, pero no de un 9.13%”.
 
“Es inaceptable ese incremento a la tarifa y de ahí que fue fundamental que el presidente Hernández haya intervenido para congelar el aumento. La población está sin empleo y el país está en crisis por eso rechazamos cualquier ajuste a la energía”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp