sábado, 24 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Sergio Ramos se va al PSG

Sergio Ramos se va al PSG

Desde las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves Sergio Ramos ya no era jugador del Real Madrid y al borde de las 18:00 horas de este jueves se puede decir que será nuevo futbolista del PSG. El capitán quedó desvinculado definitivamente de la entidad blanca, después de una brillante carrera de 16 años, porque su último contrato firmado expiraba justo en ese momento. Y este mismo jueves, su hermano y representante René tomó un avión en dirección a París para negociar los términos del acuerdo, que ya se han resuelto, como adelantó RMC Sport y pudo confirmar AS: Ramos firmará por dos temporadas con el PSG.

No ha tardado mucho en agenciarse nuevo equipo Ramos, que llegará a París para pasar el examen médico y firmar en los próximos días. Podía negociar con cualquier club desde el 1 de enero, la normativa FIFA lo permitía, pero esperó a ver si podía continuar en el Madrid. Cuando quedó certificado que debía salir del club blanco (pidió dos años y el club sólo le daba uno; cuando Ramos quiso aceptar ese año, el Madrid le informó de que la oferta no seguía sobre la mesa), comenzó a hablar con los equipos que habían trasladado interés a su hermano y agente, entre los cuales el PSG siempre tuvo un papel superior al resto.

Las posturas, con todo, no estaban del todo cercanas: Ramos quería dos años, la misma exigencia que le hizo al Madrid en su momento, mientras que el PSG ofrecía uno fijo y otro por objetivos. Finalmente, se ha impuesto la visión del central, que cree que, a sus 35 años, tiene cuerda para rato y quiere seguir mostrándolo, ahora en la Ligue 1 junto a Neymar y, veremos, Mbappé. El salario se mantendría en unos números similares a los que le ofrecía el Madrid, en torno a diez millones netos por temporada.

Había varios equipos que habían sonado como posibles destinos de Sergio Ramos, todos de primer nivel, y es muy probable que ahora que no tiene contrato los acontecimientos se precipiten. Lo cierto es que, aunque había tenido varias conversaciones informales con algunas de estas entidades, como el propio Ramos reconoció en la rueda de prensa de su despedida, no fue hasta después de tener constancia de que el Madrid no le iba a renovar hasta que no ordenó a su hermano y agente, René Ramos, que llamara al PSG ofreciendo sus servicios y buscando una solución. AS dio cuenta de ese movimiento el día de su despedida en el Madrid. De hecho, AS ya adelantó en noviembre de 2020 que, si no se llegaba a un acuerdo en torno a los años de contrato con el Madrid, el PSG iba a ser la principal alternativa para Ramos.

Es el PSG la mejor opción para Ramos con diferencia. No sólo porque allí tiene viejos conocidos de vestuario, como Keylor Navas o Di María, sino porque hay varios españoles como Sarabia, Sergio Rico, Ander Herrera o Bernat. A Ramos le gusta la idea de que el técnico, Pochettino, sea hispano hablante. Y, sobre todo, es un buen lugar, a poco más de una hora de vuelo de Madrid, para que el cambio no sea muy abrupto para su familia. También había sonado con fuerza el Manchester City de Guardiola, que también en encajaba en ese perfil de equipo extranjero españolizado que andaba buscando Ramos y que le permita una fácil adaptación, pero la entidad propiedad del Emirato de Abu Dhabi renunció a la operación sintiéndose con el puesto cubierto.

El PSG, en cambio, sí andaba a la búsqueda de un central de jerarquía que pueda rendir un par de temporadas y mitigar la marcha de Thiago Silva, que marcó una época en el Parque de los Príncipes. El PSG intenta desesperadamente hacer un proyecto fuerte para mantener a su estrella. El fichaje de Ramos, unido a las incorporaciones de Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, las dos últimas pendientes de oficialidad, pero prácticamente cerradas, podrían ser suficiente…

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH