martes, 3 agosto 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo...

Presidente Nayib Bukele anuncia un aumento del 20 % al salario mínimo de El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado en sus redes sociales un aumento del 20 % al salario mínimo. 

Informó que ha enviado una solicitud al Consejo del Salario Mínimo para incrementar el salario mínimo de los salvadoreños. 

“Si bien esto depende de aprobación del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores, he solicitado que se incremente en un 20%”, dijo el mandatario salvadoreño. 

De acuerdo con el Presidente, el incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables, que en gran cantidad son los que viven con el salario mínimo.

Explicó que el un aumento que beneficiará a decenas de miles de trabajadores, no afectará ni a la micro, ni la pequeña ni a la mediana empresa, porque recibirán un subsidio gubernamental que será exactamente igual a lo estén pagando, durante un año. 

“Podrán pensar que este aumento pudiera afectar a la micro, pequeña y mediana empresa. Sí, pudiera. Y es por eso que vamos a tomar una parte del fideicomiso de BANDESAL para subsidiar el aumento de las empresas micro, pequeñas y medianas durante un año”, detalló.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH