- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPepe Lobo sobre lista Engel: "No sirve porque no la encabeza el...

Pepe Lobo sobre lista Engel: «No sirve porque no la encabeza el mayor corrupto de la historia»

Incrédulo y molesto reaccionó el expresidente Porfirio Lobo Sosa, luego de que fuera señalado de corrupto por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos en la lista Engel que fue divulgada este jueves.

El exmandatario aseguró que la lista Engel «no sirve porque no la encabeza el mayor corrupto de la historia de Honduras, que es Juan Orlando Hernández». «¿Por qué él (Hernández) no está en esa lista? No incluyen a Juan Orlando Hernández, que es el mayor desastre», protestó Lobo Sosa. «Lo que señala la lista es falso. Es una lista churra», catalogó.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Estado, «el expresidente de Honduras se involucró en una corrupción significativa mientras era presidente cuando aceptó sobornos de la organización narcotraficante «Los Cachiros» a cambio de favores políticos».

¿Recibió dinero de Los Cachiros?, se le consultó a Lobos Sosa y respondió: “lo que dicen es totalmente falso, lo han repetido varias veces, aquí estuvo el exvocero de la MACCIH -Luiz Antonio Guimarães Marrey- y dijo que es falso, que me digan qué favor les hice cuando era el presidente de Honduras”.

Añadió que es una ofensa que digan que él recibió 500 mil dólares siendo el presidente de Honduras “esa lista no sirve, porque no la encabeza el mayor corrupto de toda la historia –el actual presidente-, entonces a que estamos jugando, el enviado de EEUU para Centroamérica dijo que se perdieron 3 millones de dólares en la pandemia, entonces por qué no está ahí”.

“Yo protesto porque me ponen a mí y no ponen a Juan Orlando”, reclamó y afirmó que ya se ha puesto a las órdenes de organismos de justicia de carácter nacional como internacional, incluso ante el gobierno de Estados Unidos que “desde el 2015 cuando capturaron a mi hijo Fabio me están investigando”, precisó.

Finalmente, dejó entrever que el hecho de que no aparezca el actual jefe del Poder Ejecutivo, podría ser una manera de protección para que siga en el poder por medio del candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura. “si el Ministerio Público va a actuar que lo hagan, además ya lo han venido haciendo”.

En la lista también aparece su esposa Rosa Elena Bonilla, quien enfrenta un juicio por haber defalcado dinero del Estado en el periodo que fue primera dama del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp