viernes, 30 julio 2021
20 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Kim Jong-un aboga por fortalecer las relaciones con China y llevarlas "a...

Kim Jong-un aboga por fortalecer las relaciones con China y llevarlas “a un nuevo punto estratégico”

Este jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje a Xi Jinping, el presidente de China, en el que se comprometió a impulsar la relación “estratégica” entre ambos países en medio de la crisis del covid-19, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

En su mensaje, Kim felicitó a Xi Jinping por el centenario del Partido Comunista Chino y elogió sus esfuerzos para luchar contra la pobreza y crear una “sociedad rica”, aumentar el poder general de China y elevar su prestigio internacional.

El mensaje señala que los 100 años de historia del Partido Comunista Chino demostraron que el socialismo con las características chinas es la opción más correcta para lograr el objetivo de la prosperidad de la nación china.

Según el mensaje citado por KCNA, “el Partido de los Trabajadores de Corea, por su firme unidad con el Partido Comunista de China, elevará la amistad entre la República Popular Democrática de Corea y China a un nuevo punto estratégico como lo requieren los tiempos y como lo desean los pueblos de los dos países”. 

El mandatario norcoreano concluyó su mensaje deseándole a Xi Jinping “buena salud” y “mayor éxito en su trabajo”, así como “prosperidad y felicidad” al pueblo chino.

El pasado martes, Kim Jong-un criticó fuertemente a altos funcionarios de su país por haber hecho caso omiso a las decisiones del partido acerca del manejo de la pandemia del coronavirus.

Corea del Norte afirma no haber tenido nunca un brote de covid-19 y mantiene algunas de las medidas antivirus más estrictas del mundo, incluido un año y medio de cierres fronterizos.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH