- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl presidente, Joe Biden, apoyó emocionado a los familiares y rescatistas del...

El presidente, Joe Biden, apoyó emocionado a los familiares y rescatistas del edificio de Surfside, después de viajar al lugar de la tragedia

El presidente, Joe Biden, reconoció el dolor de las familias de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, después de viajar al lugar de la tragedia al norte de Miami y reunirse con ellas este jueves.

“Los familiares son realistas”, dijo el mandatario en rueda de prensa por la tarde. “Saben que las probabilidades [de hallar con vida a sus seres queridos] disminuyen ligeramente con cada día que pasa”, agregó.

Sin embargo, destacó que las familias “como mínimo, como mínimo quieren recuperar los cuerpos” y que las labores de rescate no deben parar, más allá de los contratiempos que se presentaron esta mañana respecto al peligro de que la estructura restante del edificio que todavía está en pie terminara de colapsar, luego de que se detectaran deslices en las columnas que la soportan.

La voz del presidente se quebró en momentos cuando hablaba del dolor de las víctimas, que después de días siguen sin saber si tan siquiera podrán tener un funeral con los restos de sus seres queridos.

“Lo realmente duro es no saber si han sobrevivido”, afirmó el presidente, quien recordó emocionado la muerte de su primera esposa y su hija pequeña durante un accidente automovilístico en 1972.

«Sé que llegué tarde, pero fue porque me quedé mucho tiempo con las familias», dijo Biden al iniciar su conferencia de prensa. «Simplemente son gente increíble. Me senté a hablar con una mujer que acaba de perder su bebé y a su esposo y no tiene idea de qué hacer… nuestro mensaje para ellos es que estamos aquí para ellos, juntos como una sola nación», afirmó.

«No creo que en este momento haya un juicio definitivo sobre por qué colapsó», añadió Biden, aunque sí citó algunas denuncias sobre el mal estado del edificio que escuchó en su reunión.

El presidente también anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) proporcionará alojamiento temporal para las víctimas y cubrirá algunas de sus necesidades básicas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp