- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAxel López no se presentará voluntariamente a la justicia hondureña

Axel López no se presentará voluntariamente a la justicia hondureña

El empresario guatemalteco Axel López, que vendió los siete hospitales móviles a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no se entregará, “por lo pronto” a la justicia hondureña.

Esta versión fue descartada por su abogado, Félix Ávila, quien se apersonó al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, para representarlo por la acusación por el megafraude.

“El señor Axel López está fuera del territorio hondureño y por supuesto, su comparecencia o no al juzgado es una cuestión a considerar por el equipo de defensa, por lo pronto no”, expresó su representante legal.

Ávila explicó que su presentación voluntaria no está siendo considerada “porque esto implica quedar bajo prisión preventiva bajo las circunstancias del sistema procesal hondureño y penitenciario, obviamente no es un panorama favorable”.

No obstante, sobre López, dueño de la empresa Elmed Medical System, existe una orden de captura internacional vigente que tarde o temprano podría ser materializada.

“La orden de captura internacional es una situación que la defensa no la puede controlar, sabemos muy bien que al darse la circunstancia de ser capturado y si lo fuera en Estados Unidos, las autoridades hondureñas tendrían que iniciar un proceso de extradición”, señaló el abogado.

La Fiscalía de Honduras acusa a López de sobrevalorar el precio de los hospitales móviles obteniendo utilidades por más de 18 millones de dólares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp