- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAumento de la variante delta obligaría el uso de mascarillas, incluso para...

Aumento de la variante delta obligaría el uso de mascarillas, incluso para los totalmente vacunados

Con tasas de vacunación desiguales en Estados Unidos y una variante delta ahora detectada en los 50 estados, expertos advierten que la guía de mascarillas del gobierno federal debería estar mejor enfocada.

Casi todo el personal de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg está vacunado contra el covid-19. Sin embargo, todos siguen usando mascarillas para trabajar, aunque el gobierno ha suspendido el uso de la mascarilla de forma obligatoria.

Estos investigadores, que se encuentran entre los más versados en el manejo del coronavirus, no quieren correr riesgos. Y aconsejan al resto del país y del mundo que tengan la misma precaución cuando surjan y se propaguen cepas como la variante delta.

«Todavía tenemos una política de uso de mascarillas aquí, particularmente en situaciones de grupo», dijo Andrew Pekosz, profesor de inmunología de la Universidad Johns Hopkins que estudia el coronavirus. «Esta pandemia aún no ha terminado».

El doctor Mark Mulligan, director del Centro de Vacunas Langone de la Universidad de Nueva York, es igualmente cauto. «Yo solo diría que tal vez te guardes la mascarilla en el bolsillo y que, si crees que estás en una situación que lo justifique, ciertamente es bueno tenerla disponible», dijo en una sesión informativa patrocinada por la Sociedad Internacional Antiviral.

El pasado lunes, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles instó incluso a las personas totalmente vacunadas a volver a usar mascarillas en algunas circunstancias.

«Con el aumento de la circulación de la variante delta altamente transmisible, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomienda encarecidamente a todos, independientemente del estado de vacunación, que usen mascarillas en lugares públicos como medida de precaución», dijo en un comunicado.

La variante Delta es la principal sospechosa detrás del aumento de contagios de COVID-19 en el mundo después de dos meses de descenso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su reporte semanal del martes se registraron 2.6 millones de casos del 21 al 27 de junio, un ligero aumento del 2% con respecto a los siete días anteriores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp