viernes, 23 julio 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES A 18 asciende número de muertos en colapso de condominio en Florida,...

A 18 asciende número de muertos en colapso de condominio en Florida, 145 siguen desaparecidos

Mientras los refuerzos se unirán a las cuadrillas que tamizan las 24 horas del día entre los escombros del derrumbe del edificio de Surfside, Florida, hubo un recordatorio desgarrador del desgarrador ajuste de cuentas de la tragedia cuando se agregaron los nombres de dos niños más a la lista de víctimas.

Lucia Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, fueron identificadas el miércoles como dos de las 18 personas confirmadas como muertas en el derrumbe del edificio de condominios la semana pasada, dijo la alcaldesa Danielle Levine Cava. Todavía hay 145 personas desaparecidas.

“Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla”, dijo Cava.Una de las niñas era estudiante de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo el superintendente del distrito escolar Alberto Carvalho. 

En total, 17 de los estudiantes de Carvalho vivían en el edificio; se ha puesto en contacto con 15 y uno permanece desaparecido, dijo.

Ahora dice que reza para que su distrito no tenga que llorar a otro estudiante. “El peso en mi corazón es insoportable”, dijo Carvalho.

Con la esperanza de llevar respuestas a las familias de los desaparecidos, los equipos de rescate han estado trabajando sin cesar para romper 13-16 pies de concreto que se derrumbó mientras muchos residentes dormían.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH