- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUE abre investigación sobre proyecto de compra de Air Europa por parte...

UE abre investigación sobre proyecto de compra de Air Europa por parte de IAG

La Comisión Europea inició una investigación sobre la propuesta de adquisición de la empresa aérea Air Europa por parte de IAG -matriz de British Airways- por los eventuales efectos sobre la competencia en el mercado español, informó la institución.

“IAG, que opera con Iberia y Vueling, entre otros, y Air Europa son las principales compañías aéreas de España. También son proveedoras fundamentales de conexiones entre España, el resto de Europa y América Latina”, señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una nota divulgada en la noche del martes.

“Examinaremos cuidadosamente si la operación propuesta afectaría negativamente a la competencia en las rutas nacionales, de corta distancia y de larga distancia con origen y destino en España, lo que podría dar lugar a precios más elevados y a una menor calidad para los viajeros”, añadió.

En la nota, la Comisión Europea destacó que IAG y Air Europa “son, respectivamente, la primera y la tercera compañías proveedoras de servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros en España”.

Ambas empresas “explotan una red de rutas nacionales españolas, así como rutas de corta distancia entre España y otros países del Espacio Económico Europeo o de fuera de la UE, y rutas de larga distancia entre España y América”, apuntó la Comisión.

Una investigación preliminar realizada por la Comisión descubrió que IAG y Air Europa competían directamente por los servicios de transporte aéreo de pasajeros en España, “en particular en varias rutas entre Madrid y los Estados Unidos y América Latina”.

También lo hacen en varias rutas nacionales y de corta distancia, incluidos vuelos de enlace que llevan a Madrid a los pasajeros “para que puedan seguir viajando en vuelos de larga distancia hacia los Estados Unidos y América Latina”.

Por ello, la Comisión Europea inició que “realizará un examen en profundidad de los efectos de la transacción propuesta” que le había sido notificada el 25 de mayo de 2020.

Tiene ahora 90 días hábiles, es decir, hasta el 5 de noviembre, para tomar una decisión.

Air Europa, actualmente propiedad de Globalia, grupo español del sector turístico, es la tercera aerolínea más grande de España (después de IAG y Ryanair).

Antes de la pandemia de coronavirus la empresa -miembro de la alianza SkyTeam (Air France, KLM, Delta Air Lines, entre otras)- operaba 62 destinos, principalmente en Europa y América del Sur.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp