- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICATodo lo aprobado recientemente en el Congreso Nacional

Todo lo aprobado recientemente en el Congreso Nacional

Los diputados en el Congreso Nacional continuaron ayer con las reformas a la ley de control de armas de fuego, municiones y explosivos.

Además, ratificaron los decretos ejecutivos, los cuales dan a conocer las restricciones a nivel nacional de las garantías constitucionales establecidas en los artículos 69, 78 y 81, de la Constitución de la República.

Por otra parte, autorizaron la aprobación del acuerdo ejecutivo número 11-2021, sobre el acuerdo voluntario de asociación entre la Unión Europea y la República de Honduras sobre la aplicación de las leyes forestales, la gobernanza y el comercio de productos de madera con destino a la Unión Europea.

Asimismo, otorgaron una partida presupuestaria a las Aldeas Infantiles SOS, por una cantidad de cinco millones de lempiras.

También aprobaron el contrato de prestamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), por una cantidad de 44 millones de dólares, los cuales serán destinados a financiar la ejecución del proyecto de transformación digital, para una mayor competitividad.

Tras petición de los partidos políticos de oposición para juicio político, contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la votación quedó con 36 diputados a favor del juicio político, donde 54 dijeron que no.

En tercer y último debate aprobaron reformar el decreto legislativo número 97-2018, adicionando al mismo el artículo 4-A.

Los consejales del Consejo Nacional Electoral se reunieron ayer con las autoridades del Congreso Nacional y los partidos políticos, para exponer en qué será invertida la ampliación del presupuesto que están solicitando al Poder Legislativo.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos, pidieron transparencia para evitar una crisis en el mes de noviembre del año en curso cuando se celebren las elecciones generales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp