lunes, 26 julio 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Doris Gutiérrez: Hay diputados que dicen estar en contra de las Zedes,...

Doris Gutiérrez: Hay diputados que dicen estar en contra de las Zedes, pero sus acciones son otras

La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, manifestó que hay diputados que dicen que están en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), pero que con sus acciones demuestran lo contrario.
 
Gutiérrez fue la mocionante para que se aplicara un juicio político a 12 magistrados de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), esto por fallar a favor de la instalación de las Zedes en el país.
 
La Ley de las Zedes existe en Honduras desde el año 2013, lo que hizo el Congreso Nacional hace un par de semana fue reformar algunos artículos de dicha ley para acelerar la construcción de las mismas y que se generen empleos de manera acelerada. La CSJ falló a favor de lo aprobado por el Poder Legislativo.
 
36 diputados votaron a favor del juicio político para estos 12 magistrados, 54 votaron en contra y los 38 restantes se abstuvieron.
 
“Yo estoy bastante indignada porque todo mundo dice que está en contra de las Zedes, pero a la hora de demostrarlo aparentan lo contrario”, manifestó la congresista.
 
“Fueron 36 diputados los que no se conectaron o se conectaron y no votaron o que se salieron de la sesión”, señaló.
 
“Nosotros tenemos que rendirle cuentas al pueblo de cómo votamos porque si lo estamos representando y si sectores sociales, iglesias están en contra de las Zedes y estos diputados se están haciendo los locos para no votar, esto significa que no somos diputados que representamos al pueblo, sino que nuestros intereses”, condenó la parlamentaria.
 

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH