- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado, se enamora de su...

Viral: Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado, se enamora de su esposa y vuelve a proponerle matrimonio

Se enamoró dos veces de su mujer si saberlo y se casó dos veces con ella. Y todo, a causa de la devastadora enfermedad del olvido: el Alzhéimer. Se trata de Peter, de 56 años, y Lisa Marshall, de 54, una pareja estadounidense residente en Connecticut. Llevaban doce años casados, pero el mal que fue borrando paulatinamente los recuerdos de él, hizo que no recordara ni su amor ni su boda.

Peter fue diagnosticado de Alzhéimer temprano en 2018. Ella se había dado cuenta de que, desde hacía tres años, él se había convertido en una persona tremendamente despistada. Primero comenzó a dejarse las llaves en casa, la cartera, el móvil, a no hacer los recados… Ella lo achacaba a la falta de atención o a la edad, sin pensar en nada más. Hasta que el asunto pasó a mayores y su marido llegó a olvidarse del significado de muchas palabras e incluso a ser incapaz de realizar actividades sencillas y cotidianas, según informa la CNN.

Fue entonces cuando un médico puso nombre y apellidos a la enfermedad, que avanzaba inexorable. La noticia fue un mazazo. La mujer se asustó y un vacío inmenso se apoderó de ella. Se lo comunicó a los hijos de ambos, todos ellos de matrimonios anteriores, y, a pesar de la terrible situación, siguieron conviviendo juntos, encargándose ella de su cuidado con mimo.

La pareja se había conocido veinte años atrás cuando eran vecinos en Harrisburg (Pensilvania). Ambos estaban casados y se hicieron amigos. La amistad se truncó cuando él y su familia se mudaron a Connecticut. Tiempo después cada uno de ellos se separó de sus parejas y siguieron con sus vidas.

Pero el destino, caprichoso, quiso que volvieran conectar por casualidad al año siguiente. Se pusieron al día y, casualmente, cada uno de ellos estaba en trámites de divorcio. Después de solo una cita, comenaron una relación amorosa a distancia que duró ocho años, hasta que los hijos de cada uno se independizaron al ir a estudiar a la Universidad.

Lisa no se lo pensó dos vece y se fue a Connecticut para casarse con Peter. La boda fue en 2009. La pareja vivió feliz mucho tiempo hasta que la terrible enfermedad comenzó a asomar y a hacer estragos. Un sábado por la noche mientras veía una película romántica que acababa en boda, Peter miró a Lisa y le dijo: «¿Te quieres casar conmigo?». Un nudo se apoderó de la garganta de la mujer, emocionada. Fue el 12 de diciembre de 2020. Peter había olvidado casi todo, pero se había vuelto a enamorar de su mujer. Ese sentimiento seguía imborrable. Pero ella no sabía qué hacer.

«Me siento como una princesa»

La mujer envió a los hijos de ambos un vídeo de los momentos posteriores a la propuesta y fueron ellos los que animaron a la pareja a renovar sus votos matrimoniales. A pesar de algunas dudas, Lisa estuvo de acuerdo. Y se volvieron a casar el 26 de abril de 2021. De camino a casa, tras la ceremonia, Peter le iba indicando a su mujer, que iba al volante, el trayecto. Luego, le mostró la casa.

«Fue muy conmovedor para mí. Se enamoró de mí dos veces. Me siento honrada; como una princesa, como Cenicienta. Soy la mujer más afortunada del mundo. Lo que más me gusta es la forma que me ama», ha declarado ella a la CNN.

A Lisa le duele cada vez que a ella se le escapa un: «¿Te acuerdas cuando…?», que trata de arreglar a toda prisa como puede. La pareja ha creado ahora nuevos recuerdos, recuerdos que, a menudo, se desvanecen como una pompa de jabón. Pero no así su amor.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp