- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADToño Rivera: Es normal que los diputados del Partido Liberal quieran derogar...

Toño Rivera: Es normal que los diputados del Partido Liberal quieran derogar una ley

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que es normal que los diputados del Partido Liberal quieran derogar la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), pero recordó que se necesitan 86 votos a favor de 128 diputados.
 
La bancada del Partido Liberal presentará ante el Congreso Nacional esta iniciativa encaminada a derogar las Zedes, pero ellos solo cuentan con 27 diputados en el Congreso Nacional, frente a  61 que tiene el Partido Nacional, quienes se han manifestado a favor de las Zedes.
 
“Todos los diputados tenemos iniciativa de ley y si hay un buen grupo de diputados de un partidos político o de varios que quieren derogar una ley están en todo su derecho, lo que falta es llevarlo al pleno y someterlo a votación, pueda ser que pase o pueda ser que no pase”, manifestó.
 
Agregó que, “todos los diputados tenemos iniciativas de ley para crear, derogar, reformar leyes, por lo que es normal lo que hacen en este momento los diputados del Partido Liberal”.
 
Rivera aclaró que en ningún momento se aprobó una ley de la Zedes con 10 años de gracia para después de ese tiempo ser derogadas.
 
“Eso es falso, por lo menos lo que yo aprobé es una ley que está por debajo de la Constitución de la República”, afirmó.
 
“Yo invito a toda la población que miren artículo por artículo y no van a encontrar eso porque no es cierto”, expresó.
 
Sin embargo, explicó que “lo de las Zedes es un tema como cualquier otro, una ley que tiene que ser decretada, reformada o derogada por dos terceras partes, hay que someterlo a la secretaría del Congreso, pasarlo a la comisión de dictamen y elevarlo al pleno si en el pleno hay 86 votos que derogan dicha ley las Zedes no proceden, sin esa cantidad de votos no se pueden derogar”.
 
Oportunidades de empleo
 
El parlamentario aseguró que las Zedes traen consigo una serie de oportunidades de empleo para hondureños que se encuentran sin un trabajo en este momento, puesto que los inversionistas son hondureños y norteamericanos en su mayoría.
 
“La idea y la intensión del legislador es que se creen empleos que es lo que el pueblo hondureño necesita, cualquier cantidad de empleos es bienvenida”, expresó.
 
“Se dice que en estos momento, solo para empezar en la Zede de San Marcos de Colón se están necesitando 3,000 empleos, esto solo en la primera etapa”, destacó.
 
“Tenemos entendido que se van a generar miles y miles de empleos y eso es lo que queremos nosotros”, agregó.
 
En cuanto a los inversionistas, señaló que “ha diferentes tipos, hay tres Zedes en este momento, una en Roatán, una en Choloma y una en San Marcos de Colón, la de San Marcos de Colón es de hondureños asociados con norteamericanos y así tengo entendidos que es en las demás Zedes”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp