- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSerá legal en Sudáfrica que una mujer tenga los maridos que desee

Será legal en Sudáfrica que una mujer tenga los maridos que desee

El gobierno de Sudáfrica está estudiando la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos, propuesta que ha provocado un gran revuelo entre los conservadores del país.

La poliandria es la capacidad de una mujer para tener más de un esposo a la vez. Esta unión no sólo se busca que sea permitida en Sudáfrica sino que se pretende que este tipo de poliamor sea permitido en el continente africano entero.


La propuesta de permitir la poliandria se incluyó en un green paper (un documento gubernamental que cualquier persona interesada puede estudiar y sobre el que puede hacer sugerencias, especialmente antes de que se modifique una legislación o se cree una nueva) del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica, cuya intención es hacer el matrimonio más inclusivo.

La opción es una de varias en un amplio documento, pero ha provocado un intenso debate en Sudáfrica.

La poligamia, en la que los hombres se casan con varias esposas, es legal en el país.

«Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas calvinistas y occidentales», señala el documento, y añade que las actuales leyes matrimoniales «no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna».

El documento señala que la ley actual permite el matrimonio de menores y no contempla a las parejas que cambian de sexo y quieren seguir casadas sin pasar por el divorcio, entre otros defectos.

Como parte del impulso para reforzar la política matrimonial, el departamento consultó a los líderes tradicionales, así como a activistas de derechos humanos y otros grupos, sobre las cuestiones clave.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp