- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICALiberales "cierran filas" contras las Zedes y más noticias políticas

Liberales «cierran filas» contras las Zedes y más noticias políticas

Diputados propietarios y suplentes del Partido Liberal (PL), firmaron este lunes una iniciativa para pedir que se deroguen las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

Los parlamentarios se dieron cita este lunes en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en Tegucigalpa para unificar el criterio de este organismo político frente a las ZEDEs

“Las diferencias quedan atrás, hoy nos une el patriotismo y el amor a nuestro país, este es un partido que siempre ha sido vanguardia de la Constitución y sus leyes”, dijo el diputado Mario Segura, jefe de la bancada liberal.

El anteproyecto de ley fue elaborado por el diputado de Francisco Morazán, Mauricio Villeda, el mismo será presentando en las próximas horas ante la Secretaría de Congreso Nacional de la República.

En ese sentido, Villeda expresó que “con la firma de este documento queremos ratificar que en el Partido Liberal estamos en contras de ese salvaje decreto que lacera la soberanía, la educación, la salud y todo lo que forma parte de Honduras”.

En otras informaciones, este martes vence el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos Liberal y Nacional para que liquiden los recursos que se les dio semanas antes de las elecciones primarias para capacitación y traslado de material.

De no hacerlo, el ente colegiado procederá a debitarlo del adelanto de la deuda política que ya comenzó a entregar a los partidos, informó el consejero Kelvin

Por otra parte, la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación, manifestó que hará relaciones con China continental, para así poder traer vacunas al país, y que también ayudará a Honduras a incorporarse al mercado de mayor crecimiento mundial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp