martes, 27 julio 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Empresarios presentan Plan de Rescate para la Micro y Macroeconomía en Honduras

Empresarios presentan Plan de Rescate para la Micro y Macroeconomía en Honduras

Empresarios entregaran este martes el Plan para el Crecimiento y Mejoras en la Micro y Macroeconomía que incorpora seis componentes de posibles limitaciones para el crecimiento de Honduras.

El sector privado presentará dicho plan a los candidatos presidenciales y uno de los expositores será Ricardo Zuniga, quien es representante del gobierno de Estados Unidos para los países del triangulo norte.

Los altos costos administrativos, infraestructura, capital humano, riesgos macroeconómicos, riesgos microeconómicos y fallas del mercado son los seis componentes que según los empresarios limitan el crecimiento inclusivo del país.

“Es urgente pensar en una nueva política educativa y una ley de formación profesional que permita solventar los problemas de raíz” agregó, Ricardo Matamoros, del observatorio económico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe mencionar, que uno de los temas principales en el conversatorio entre los empresarios es el de la migración ya que el país se sitúa entre los 20 países en términos de inseguridad a nivel del mundo.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH