La onda tropical Invest 95L continúa en su ruta hacia el Mar Caribe con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 30% en las próximas 48 horas y de 40% en cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Se espera que este disturbio pase por el sur de Puerto Rico el jueves. Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) en San Juan, podría dejar entre 2 a 4 pulgadas de lluvia y ráfagas de 30 a 40 millas por hora (mph).
“Algún desarrollo lento de este disturbio es posible a finales de esta semana y este fin de semana, mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph, probablemente llegando a las Antillas Menores el miércoles por la noche”, informa el boletín de las 8:00 a.m. del CNH.
Otra onda tropical se mantiene cerca del Invest 95L, localizada a unas 800 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Según el CNH, este disturbio “se ha organizado un poco mejor desde ayer”. “Desarrollo lento adicional de este sistema es posible durante los próximos días a medida que se mueva generalmente hacia el oeste-noroeste alrededor de 20 mph”, añada el boletín.
Para hoy, el NWS pronostica que en la Isla habrá cielos brumosos. Se esperan condiciones del tiempo mayormente estables, con alguna actividad de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde sobre el oeste de Puerto Rico.
En Estados Unidos, los restos de la tormenta tropical Danny avanzaban por Georgia y descargaban lluvia en partes de Alabama tras tocar tierra en la costa de Carolina del Sur. La tormenta podría dejar hasta 2 pulgadas de lluvia en zonas de Georgia en su avance hacia el noroeste.
Este sistema se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra el lunes en la noche en Carolina del Sur. Danny, que es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico, se formó el lunes por la tarde cerca de la costa del estado.